Se utilizan como parte de un programa general que incluye asesoramiento nutricional, actividad física, tratamiento farmacológico.
Reducen la gravedad de varias de las complicaciones de la obesidad, como la diabetes, la hipertensión, hiperlipidemia, apnea del sueño, alteraciones articulares.
Mejora los niveles de colesterol y triglicéridos.
Programa de seguimiento a largo plazo.
Incrementa el rendimiento físico y mental, la energía y vitalidad.
Después de un año de dieta proteinada y reeducación alimentaria en 100 pacientes tratados, expertos nutricionistas de la SEME opinan que estas dietas prescrita y realizada correctamente es una dieta perfecta para el tratamiento de la obesidad.
Indicaciones para este tipo de dietas son: sobrepeso y obesidad, así como la prevención de sus complicaciones (enfermedad cardiovascular, diabetes, artrosis, insuficiencia venosa, alteraciones respiratorias … ) , corrección de trastornos metabólicos y del hiperinsulinismo, trastornos del metabolismo graso, situaciones en que se necesita un adelgazamiento rápido, como por ejemplo ante una intervención quirúrgica.
Contraindicaciones : niños y adolescentes , accidentes cerebrovasculares , trastornos psiquiátricos, embarazo y lactancia, insuficiencia renal, hepática y cardíaca.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, esta web utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro aviso legal. SiNoLeer +