Eliminar manchas en la cara
09/02/2019
1

Es muy habitual que acudan a nuestra consulta pacientes preocupadas por manchas en la cara. Las manchas faciales son muy visibles y generan una sensación de envejecimiento cutáneo y de defecto estético muy llamativo que afectan a la vida social de los que las padecen.

Estas manchas son de naturaleza diversa y requieren un manejo especializado y personalizado. Sin embargo, en general, tienen un tratamiento muy efectivo y pueden ser eliminadas, con el tratamiento adecuado, en una sola sesión.

Incluyo aquí abajo dos casos recientes de nuestra consulta que permiten ver los resultados que se obtienen con el tratamiento:

CASO 1

Una paciente de edad media que acude por presentar una mancha en la mejilla izquierda. Se ve claramente el resultado del tratamiento.

La lesión antes del tratamiento.
Después del tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso se utilizó un láser despigmentante y los resultados se obtuvieron en una sola sesión.

 

CASO 2

Una paciente joven consultó por presentar manchas de color marrón-rojizo que afectaban a buena parte del lado izquierdo de su cara. Las imágenes muestran el aspecto de la cara de la paciente antes y después del tratamiento.

Antes del tratamiento
La misma región, tras el tratamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta paciente fue tratada en una sola sesión con peeling despigmentante.

Pueden verse más casos similares haciendo clic aquí.

TIPOS DE MANCHAS FACIALES

No todas las manchas son iguales. Existen diferentes tipos, con causas también diferentes:

LÉNTIGO SOLAR
Son manchas marrones, de bordes irregulares que pueden llegar a medir desde unos milímetros hasta tener un diámetro de 2 cm o más. Aparecen por exposición continuada al sol y se presentan con mayor frecuencia a partir de los 40 años. Son más frecuentes en cara, escote, parte alta de la espalda, antebrazos y dorso de manos.

PECAS
Son manchas pequeñas, de color marrón claro que en general no crecen. Se tienen ya al nacer y se localizan en zonas expuestas al sol, como mejillas frente y escote.

MELASMA O CLOASMA
Presentan una forma irregular de color amarillento, y al tacto es liso. Se aclaran en invierno y se oscurece en verano. En general se localizan en pómulos, frente y labio superior. Es frecuente que aparezcan durante el embarazo debido a la alteración hormonal que conlleva.

MANCHAS SENILES
Aparecen cuando la melanina deja de repartiese uniformemente en las capas de la piel, concentrándose en determinadas áreas, en forma de manchas oscuras, o desapareciendo, dejando pequeñas marcas blancas en forma de estrella.

MANCHAS RESIDUALES POSTLESIONALES
Son las que aparecen como secuela tras una lesión o inflamación de la piel, como granos, acné, quemaduras, heridas. Son frecuentes las producidas por quemaduras con cera.

 

TRATAMIENTOS

Las pecas, lentigos solares, manchas seniles y las postlesionales se eliminan en una o dos sesiones con láser, sin dolor y permitiendo la incorporación inmediata a la actividad laboral. El cloasma o melasma, sin embargo, requiere de otros procedimientos médicos como el peeling.

 

PEELING QUÍMICO PARA LOS TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES
Los peelings nos ayudan a acelerar la exfoliación natural de la piel, es decir, favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración celular incrementando la producción de colágeno. De esta forma, conseguimos una piel sana, tersa y libre de impurezas.

Consite en la aplicación de una sustancia química sobre la piel, con la finalidad de producir una eliminación de las capas de la piel deterioradas. El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del Peeling está condicionado por la profundidad a la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Son tratamientos personalizados para cada paciente ya que su intensidad debe estar adecuada a la profundidad de las lesiones. Más información y casos haciendo clic aquí.

Deja un comentario

1 comment

  1. Muy buen sistema y post! felicidades por el blog!