El sistema IPL también llamado láser frío es una clase de lámpara flash especial, que genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 515 nm y 1200 nm a diferencia del láser que tiene la capacidad de ser coherente y desplazase en la misma dirección y amplitud.

En la década de los 90 se comenzó a investigar el efecto que el IPL tiene sobre los fibroblastos de la piel, que al ser estimulados producen mas colágeno, lo que se traduce en un rejuvenecimiento, que a nivel facial es muy aparente. Por este motivo el IPL se utiliza en tratamientos de eliminación de manchas solares y venitas en la piel así como en el ya comentado rejuvenecimiento facial.
En 1997 se autorizó el uso de IPL para la fotodepilación, cuando se observó que se producía pérdida de vello en las zonas tratadas.
Así pues, las dos aplicaciones más importantes del sistema IPL son: Fotorrejuvenecimiento o IPL facial y Fotodepilación.

Fotodepilación

El disparo de luz es absorbido por el folículo piloso que es destruido, por lo que no vuelve a crecer.La luz es absorbida selectivamente por el folículo sin dañar la piel que rodea al vello.
Es un procedimiento no invasivo, seguro, eficaz e INDOLORO, que utilizamos para la eliminación del vello de espalda, hombros, piernas, pecho, brazos, manos, axilas, ingles, labio superior... tanto en hombres como en mujeres.
Este sistema IPL permite tratar pieles mas morenas y sin el dolor inherente al láser "caliente".

Consejos muy importantes:

  • No tomar el sol, autobronceadores, ni rayos UVA por lo menos dos semanas antes y después del tratamiento, ya que el mayor contraste entre una piel que está mas clara que el vello dará mejores resultados. Además la piel recién morena presenta un proceso inflamatorio que puede responder de forma no apropiada al procedimiento IPL dando lugar a híper o hipopigmentación.
  • No utilizar procedimientos de arrancamiento de vello para la depilación como la cera o las pinzas 15 días antes de la sesión ya que si no hay folículo piloso no es posible la destrucción del pelo.
  • Si se utilizan cremas que contengan retinoides o AHA hay que dejar de utilizarlos por lo menos una semana antes de la sesión.
  • Rasurar la zona a depilar tres días antes, de manera que el vello sea visible 2-3 milímetros. El vello largo absorbería mucha energía y ésta no llegaría a la raíz del pelo.
  • Entre sesión y sesión se puede seguir depilando con sistemas que no arranquen el vello, como las cuchillas o cremas depilatorias.

La fotodepilación tiene efecto desde la primera sesión pero según la zona y la cantidad de vello este efecto puede no ser apreciable en las primeras sesiones.
El número de sesiones depende de cada persona, zona y factores como las alteraciones hormonales, color de la piel, grosor del vello, profundidad y color del vello y densidad folicular.
En hombres y mujeres las zonas que mejor responden son las axilas, línea del bikini y piernas.

Precauciones:

  • Personas con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar.
  • Diabetes no controlada.
  • Epilepsia
  • Toma de medicamentos fotosensibilizantes.
  • Embarazo y lactancia.
  • SIDA.
  • Cáncer.
  • Dermatitis o infecciones en la zona a tratar.

Pide tu cita

Te atenderé en mi consulta, toma nota o llámanos

estamos en C/ Ercilla 44, 1ª Iz